La opinión del equipo de i-Run.es
En "Demasiado gordo para correr", Vincent Machet ofrece un relato autobiográfico en el que destaca su capacidad para conciliar su obesidad con su pasión, el running.
Resumen:
Vincent Machet tiene 52 años y pesa 150 kilos. Desde la adolescencia, alimenta una pasión irreprimible por la carrera a pie. No importa su peso, su forma física o los obstáculos que la vida pone en su camino, no importa la mirada de los demás y la dificultad del reto a superar, Vincent Machet corre.
Corre sobre asfalto. Corre por senderos. Corre a su ritmo, de Marsella a Cassis, en el maratón de Nueva York o en trails en los Alpes. Corre, aunque no parezca hecho para ello. "Pero todavía no estoy satisfecho. Quiero más. De todas formas, he aceptado ser gordo. Aceptar ser quien soy", reconoce hoy.
Relato autobiográfico y de aventura, este libro traza el itinerario conmovedor de un hombre sensible, divertido y generoso. Un héroe fuera de lo común que reivindica el derecho a no ser como todos, pero a hacer lo que le gusta, el derecho a la imperfección, el derecho a la lentitud, el derecho al fracaso, el derecho a la inclusión, el derecho de ser Demasiado gordo para correr pero nunca bajar la cabeza. Un testimonio que resonará en cada uno de nosotros.
Un libro para combatir las ideas preconcebidas
Ya sea que corra al final del pelotón, en altitud o en las orillas del Mediterráneo, en una pista de atletismo o en las colinas de Septèmes-les-Vallons donde vive ahora, Vincent Machet cuenta con sinceridad y habilidad su camino hacia la aceptación de uno mismo. Porque correr es una escapada tan bella como un espejo deformante, que primero utilizó para escapar de un clima familiar opresivo, antes de emplearlo para aceptar mejor el reflejo que proyecta. Y mejorar él mismo.
Junto a él, el lector se embarca en un viaje iniciático que lo lleva de la Provenza al Mont Blanc, pasando por Nueva York y algunas de las más bellas pruebas de carrera a pie del planeta. Por supuesto, aunque está lejos de los mejores, Vincent recuerda cuánto la performance es un concepto abstracto y personal, que cada uno puede abordar a su manera fijándose sus propios objetivos. Si no todos tenemos los mismos límites, todos amamos empujarlos.
Frente a la mirada de los demás, y a su propia intransigencia para lograr los éxitos que concibe tanto para sanarse como para derribar prejuicios, Vincent Machet se cuenta a sí mismo sin concesiones, incluso cuando el golpe es duro. En el mundo de la carrera a pie, su finura de espíritu, su lenguaje auténtico y su determinación lo distinguen más que su silueta. Desde hace muchos años, ha reunido a su alrededor una comunidad fiel que lo sigue en las redes sociales y en sus carreras. Prueba de que todos podemos sentirnos tocados y, de una forma u otra, identificarnos con su mensaje.
Presentación de los autores:
Diseñador gráfico de formación, Vincent Machet es hijo de un impresor apasionado por la montaña y de una madre depresiva y con obesidad mórbida.
Casado y padre de familia, este libro es también un testimonio destinado a sus seres queridos. "Más allá de estos momentos, tengo el deber de transmitir. Quiero decirles quién soy, que comprendan por qué me he convertido en esto, que sepan por qué soy gordo", dice con emoción.
Escrito con la ayuda del ex periodista y gran reportero de L'Équipe, Rémy Fiére.
Puntos clave del libro de Éditions Mons "Demasiado gordo para correr"
- Autobiografía de un apasionado del running que lucha contra las ideas preconcebidas
- Viajes al lado de un aficionado que reivindica el derecho a no ser como todos
- Relatos de carreras efectuadas en todo tipo de terrenos y en varios países
- 144 páginas
- Dimensiones: 14 x 19 cm
- Autores: Vincent Machet en colaboración con Rémy Fiére
- Éditions Mons