Volver a correr tras las vacaciones
Consejos para volver a correr tras la pausa veraniega
La pausa estival ya ha terminado y con ella los largos aperitivos con los amigos, el chiringuito, las cenas interminables. Es hora de recuperar las buenas habitudes y volver a desempolvar las zapatillas de running.
Si no te sientes motivado y cualquier excusa es una buena razón para no salir a correr te damos algunas ideas para volver a (re)comenzar a correr.
- Ten paciencia y no te precipites. No intentes recuperar de un día para otro tu estado de forma y mucho menos tus tiempos. El cuerpo tiene memoria y de forma paulatina volverás a experimentar las sensaciones que ya conoces.
- Evita fijarte objetivos demasiado ambiciosos y avanza de forma progresiva. Determina objetivos a medio plazo realistas para evitar la frustración o las ganas de "tirar la toalla".
- Incluye los entrenamientos de fuerza en tu rutina. Fortalecer el tren inferior y los abdominales te ayudará a mejorar tanto la resistencia como la velocidad.
- Estira los músculos tras cada entrenamiento
- Motívate. Apúntate a un club de atletismo o únete a un grupo de running. Saca la nueva equipación deportiva que has comprado durante las rebajas o date un pequeño capricho como unos calcetines de deporte vistosos que no te arruinarán y te ayudarán a darle un "twist" a tu equipación deportiva.
- Apúntate a una carrera. Échale un vistazo al calendario deportivo y reserva una dorsal para alguna carrera de 10 km por ejemplo.
- Lleva una dieta sana y equilibrada. No se trata de empezar un régimen drástico, sino de recuperar la alimentación que llevabas antes de las vacaciones o realizar los ajustes que estimes necesarios.
- Varía los entrenamientos. Además de motivarte las diferentes sesiones contribuirán a mejorar tu forma física. Por ejemplo puedes trabajar diferentes ritmos de carrera en distancias cortas.
- No seas demasiado estricto contigo mismo y recuerda que el placer es esencial y que demasiadas restricciones pueden tener un efecto contrario.