La opinión del equipo de i-Run.es
Consigue unos resultados extraordinarios en tu ascensión trail gracias a los bastones de marcha Black Diamond Distance Carbon Z negros y azules.
Su construcción 100% en fibra de carbono te asegura una ligereza extrema y te acompaña en cada uno de tus movimientos. Además, son también ultraresistentes a abrasiones gracias a su tracción y su compresión.
Plegables en 3 pasos, resultan muy fáciles de guardar y rápidos de desplegar en tu mochila. Estarás preparado en menos de dos segundos para surcar los senderos más escarvados.
Los bastones de marcha Black Diamond Distance Carbon Z están dotados de empuñaduras en mousse EVA para garantizarte el máximo confort. Sus muñequeras te permiten, además, sujetar de manera segura tus bastones en todo momento.
Equipados también con puntas Tech en carbono (incluidas) o caucho (incluidas), con ellas disfrutarás de una adherencia perfecta.
Ventajas
- 100% carbono: ligereza
- Se despliegan rápidamente
- Plegables en 3 pasos: fáciles de guardar
- Empuñadura en mousse EVA: confort
- Muñequeras: seguridad
- Puntas Tech en carburo o caucho incluidas
Información adicional (largo desplegados/largo plegados/peso)
- 100 cm / 33 cm / 280 g
- 110 cm / 37 cm / 285 g
- 120 cm / 40 cm / 290 g
- 130 cm / 43 cm / 295 g
Para información sobre las tallas, acude a la tabla de la ficha técnica
Descripción técnica
Para marcha, excursiones o para llevarlos contigo cuando prevalencen los creitewrios de estabilidad y sujeción: elige la talla de bastones ligeramente superior a lo que suele corresponderte
Para carrera, donde el criterio es una propulsió mayor en subida: elige una talla de bastones inferior a los que te corresponde.
Altura Largo del bastón
< 154 cm | 100 cm |
154 - 171 cm | 110 cm |
172 - 182 cm | 120 cm |
> 183 cm | 130 cm |
Tecnologías
-
Sistema de despliegue rápido
Nuestra experiencia en sondas de avalancha ha servido de inspiración para la tecnología de despliegue por conos. Esta tecnología desempeña un papel fundamental en la robustez, estabilidad y rapidez de despliegue de los bastones Z-Pole. Basta con pulsar el botón y deslizar la empuñadura hacia la punta del bastón. Luego, separa los tramos tirando en direcciones opuestas desde cada lado de las juntas. Las juntas son los puntos de encuentro de un tramo con su tramo contiguo. Dobla los bastones para que formen una Z compacta. Una vez plegado, el bastón cuenta con protectores flexibles que recubren el cable central en Kevlar.
-
Fibra de carbono
Está compuesta por fibras ultrafinas, de 5 a 15 micrómetros, esencialmente compuestas por átomos de carbono aglomerados y alineados en el eje de la fibra. Esta alineación ofrece una excelente resistencia a la tracción y a la compresión sin perder flexibilidad.